Ópera de Zúrich

Ocupando un imponente edificio de estilo neoclásico, la Ópera de Zúrich es una de las más pequeñas de Europa y cuenta con solo 1.100 localidades, pero esto es algo que suple con uno de los programas culturales más amplios y variados del panorama internacional.

La Ópera de Zúrich es uno de los centros culturales más importantes de toda Suiza además del epicentro del panorama musical en la ciudad de Zúrich.

Entre los artistas habituales que actúan a lo largo del año sobre su escenario, destacan algunos nombres como Plácido Domingo, Cecilia Bartoli o Renée Fleming.

Un poco de historia

La construcción de la ópera data de 1891, cuando se optó por que ésta sustituyera al antiguo teatro Aktientheather, principal motor cultural de la ciudad, que fue tristemente destruido en un incendio.

En sus comienzos fue concebida como un teatro para representar únicamente obras cantadas o habladas, pero más tarde se optó por crear un espacio en el que se representaran todo tipo de espectáculos. A partir de 1980 su programa se limitó a la representación de óperas, operatas y ballet.

Belleza estética

Hay quien dice que la Ópera de Zúrich es una de las óperas más impresionantes a nivel estético de todo el mundo. En su fachada y alrededores destacan los bustos de algunos de los grandes músicos y compositores de la historia, como Wagner, Mozart o Weber.

Se trata de un edificio que respira un aire neoclásico, y que destaca además por un interior de clara esencia rococó. Estas características, entre muchas otras, la hacen destacar de forma notable, y es que la Ópera de Zúrich gana en las distancias cortas.

Un programa variado

Una de las principales características de la Ópera de Zúrich es su capacidad de ofrecer uno de los programas más variados del panorama internacional, consiguiendo aunar en un solo espacio espectáculos con una narrativa y una puesta en escena totalmente diferentes.

Además, pese a no contar con una capacidad tan grande como la de la Ópera de Viena, en su interior se pueden dar cita más de 1.000 espectadores.

Horario

Variable (Consultar).

Precio

Varía en función de la obra representada.

Transporte

Autobús: línea 18.
TranvíaBellevue, líneas 2 y 4.