Aeropuerto Internacional de Zúrich

Aeropuerto Internacional de Zúrich

El Aeropuerto Internacional de Zúrich está ubicado en el norte de la ciudad suiza, concretamente en la localidad de Kloten. Cuenta con tres terminales y en el año 2016 obtuvo el premio al mejor aeropuerto europeo.

Con casi 31 millones de pasajeros al año, el Aeropuerto Internacional de Zúrich se sitúa como el primer aeropuerto de Suiza por número de pasajeros.

El Aeropuerto de Zúrich está catalogado como uno de los mejores aeropuertos de toda Europa. Se trata de un aeropuerto de grandes dimensiones que se encuentra entre los primeros puestos a nivel mundial en el ranking de mayores cifras de tráfico de pasajeros.

Entre los destinos frecuentes que vuelan a Zúrich de forma directa destacan algunas importantes capitales europeas como París, Ámsterdam, Madrid, Ibiza, Milán, Viena o Estambul.

Cómo llegar desde el aeropuerto hasta Zúrich

Existen diferentes formas de desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. A continuación, os indicamos las opciones más comunes:

Servicio de traslados

La opción más cómoda para desplazarse desde el aeropuerto hasta el hotel es reservar un traslado, de este modo cuando aterrice vuestro vuelo el conductor os esperará con un cartel con vuestro nombre y no tendréis ningún tipo de complicación. Esta es la opción ideal si sois varias personas o bien si lleváis bastante equipaje.

Podéis reservar el traslado directamente a través de la web en este enlace por solo 70€ por trayecto:

Tranvía

El Aeropuerto de Zúrich no está lejos de la ciudad, por lo que es posible realizar el trayecto en tranvía y en cuestión de minutos estaréis conectados con el centro de la ciudad. Para hacer este trayecto podéis coger los tranvías 10 y 12 y el billete tiene un precio de 6.80CHF por trayecto.

Tren

El trayecto desde el aeropuerto hasta la estación Central de Zúrich (Zúrich Hauptbahnhof) en tren tiene una duración de tan solo 10 minutos. El precio del billete es de 6,80CHF por trayecto.

Autobús

Existen varias líneas de autobuses que conectan el Aeropuerto de Zúrich con el centro de la ciudad, aunque en este caso es mucho más recomendable utilizar el tranvía o el tren.

Taxi

El trayecto en taxi desde el Aeropuerto de Zúrich hasta el centro tiene una duración de unos 20 minutos y el precio estimado es de unos 70CHF.