Lucerna

Extendiéndose ante un impresionante paisaje alpino, Lucerna es uno de los destinos turísticos más visitados de Suiza. Románticas callejuelas adoquinadas cargadas de historia, iglesias barrocas y un maravilloso lago para disfrutar el doble del majestuoso panorama en su reflejo.

El casco histórico de Lucerna es pequeño y cómodo de recorrer a pie, por lo que resulta un auténtico placer perderse por sus callejuelas y recovecos para disfrutar de su tranquilo encanto.

A continuación, os indicamos algunos de los lugares que no os podéis perder durante vuestra visita a Lucerna.

Qué ver en Lucerna

  • Muralla: Uno de los principales atractivos de Lucerna y el mejor mirador de la ciudad, son los restos de la antigua muralla (Mussegmauer) que se levantó en el siglo XIII para proteger la ciudad. Aún se pueden ver 9 torres, y es posible acceder a 4 de ellas.
  • Puente de la Capilla: Localizado sobre el lago de Lucerna, el Puente de la Capilla (Kapellbrücke) es el puente cubierto más antiguo de Europa y uno de los principales lugares que ver en Lucerna.
  • Puente Spreuer: También conocido como el Puente de la Danza de la Muerte, el Puente Spreuer es una antigua pasarela medieval de madera que ofrece un panorama bucólico digno de una postal, pero su interior sorprende por las macabras pinturas del techo inspiradas en la Peste Negra.
  • Torre del Reloj: Localizada junto al ayuntamiento de la ciudad, la Torre del Reloj de Lucerna es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Otorgando a la ciudad un aspecto de cuento, la torre cuenta con un famoso reloj con un calendario astronómico similar al Reloj Astronómico de Praga.
  • Torre del Agua: La Torre del Agua es uno de los símbolos de Lucerna, una torre de piedra de forma octogonal construida en el año 1300 que no solo cumplió con su misión defensiva, sino que también funcionó como prisión y sala de tortura.
  • Iglesia de St. Leodegar: Localizada a orillas del río, la Iglesia de St. Leodegar (Hofkirche) es la iglesia más importante de la ciudad, y destaca sobre el resto de los edificios de Lucerna por los afilados pináculos de sus torres.
  • Weinmarkt: Presidida por una gran fuente, la plaza principal de la ciudad está rodeada por hermosas casitas típicas de los siglos XV y XVI entre las que se encuentran una farmacia de 1530 y la antigua sede del gremio de carniceros.
  • Monumento del León: Tallado sobre la roca de una antigua cantera, el Monumento del León es uno de los principales lugares que ver en Lucerna. De expresión triste y con aspecto moribundo, el conmovedor monumento rinde homenaje a los soldados suizos fallecidos.

Cómo llegar a Lucerna desde Zúrich

Para llegar desde Zúrich hasta Lucerna tenéis la opción de hacerlo en tren, autobús, reservando una excursión, o bien en un coche particular.

Excursión desde Zúrich

La mejor forma de visitar Lucerna sin preocupaciones es reservar una excursión desde Zúrich, de este modo no tendréis que preocuparos por alquilar un coche ni de buscar cómo llegar. Podéis ver toda la información y reservar a través de la web en estos enlaces:

Tren

Desde la Estación Central Zúrich HB es posible llegar hasta Lucerna en tren en algo menos de una hora. El billete tiene un precio de unos 7CHF.

Uno de los destinos más especiales de Suiza

Lucerna es una de las ciudades más bonitas de Suiza y una de las más visitadas del mundo, por lo que la consideramos uno de los lugares imprescindibles que ver durante un viaje a Suiza.

La ubicación estratégica de la ciudad, prácticamente a los pies de las montañas del centro de Suiza, convierte Lucerna en el punto de partida ideal para aprovechar para conocer algunas maravillas naturales como el Monte Pilatus o el Monte Titlis.