Museo de la FIFA de Zúrich

Museo de la FIFA de Zúrich

El Museo de la FIFA de Zúrich cuenta con una de las colecciones de artículos futbolísticos más importantes del mundo. Sus vitrinas con trofeos y míticas equipaciones lo convierten en una visita obligada para cualquier amante de este deporte.

El Museo de la FIFA de Zúrich rinde tributo a la historia del fútbol mundial, desde las primeras competiciones hasta la actualidad. Con más de 3.000 metros cuadrados de exposición, el museo cuenta con una increíble colección de artículos que van desde equipaciones históricas de equipos y combinados nacionales, hasta trofeos y copas con más de 100 años de antigüedad, con el plato fuerte de tener entre sus vitrinas la icónica Copa del Mundo original.

Un recorrido por la historia

Dentro de la enorme colección de objetos que guarda el museo, podemos encontrar viejas actas de partidos históricos, tarjetas de árbitros utilizadas en competiciones oficiales, balones con los que se jugaron finales de mundial e incluso camisetas originales de leyendas como Diego Armando Maradona o Zinedine Zidane.

Una de las partes más impresionantes de la exposición del Museo de la FIFA de Zúrich es la del archivo de imágenes, donde los visitantes podrán ver más de 1.400 instantáneas únicas que se remontan al siglo pasado. Todas ellas ofrecen una idea de la evolución que han ido desarrollando este deporte y los protagonistas que han marcado su historia.

El museo también dispone de una parte de la exposición en la que se rinde homenaje a la historia del fútbol femenino, con un espacio dedicado a cada Copa del Mundo disputada desde sus incios.

El paraíso de los amantes del fútbol

El Museo de la FIFA de Zúrich ofrece a sus visitantes una auténtica experiencia interactiva, ya que además de la gran cantidad de artículos históricos, el centro también cuenta con un enorme pinball en el que tanto jóvenes como adultos podrán medir su habilidad mientras disfrutan de la visita.

Todo el conjunto está acompañado por un bar deportivo en el que se puede acudir a disfrutar de partidos en directo, además de un restaurante, una cafetería y zonas para la celebración de eventos y conferencias.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 24CHF.
Pensionistas: 19CHF.
Estudiantes: 18CHF.
Niños entre 7 y 15 años: 14CHF.
Menores de 6 años: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 12 y 15.
TranvíaBahnhof Enge, líneas 5, 6 y 7.