Museo del Tranvía de Zúrich

Museo del Tranvía de Zúrich

Con una colección de uniformes, maquetas y vehículos originales de los años 1897 a 1960, el Museo del Tranvía de Zúrich es un espacio dedicado a los amantes de este nostálgico medio de transporte.

El Museo del Tranvía de Zúrich es un espacio dedicado a los amantes de este medio de transporte y mediante sus exposiciones narra la evolución del sistema de tranvías unido a la historia de la ciudad.

El interior del museo

El Museo del Tranvía pretende mostrar a sus visitantes el proceso de cambios que supuso la industrialización y la aparición de este tipo de transportes. A lo largo de las exposiciones es posible ver la movilidad urbana representada a través de los vehículos que han marcado su historia desde hace más de dos siglos.

Entre las exposiciones destacan los artículos históricos como uniformes antiguos, artículos utilizados hace décadas en distintos servicios y maquetas de antiguos vagones del tranvía y máquinas a motor.

El Museo del Tranvía de Zúrich cuenta también con una tienda que ofrece una amplia selección de souvenirs para los visitantes, así como literatura relacionada con el transporte o tarjetas postales.

Un lugar diferente

El Museo del Tranvía de Zúrich se presenta como una oferta cultural diferente a otras que podemos encontrar en la ciudad, como es el caso del Museo Nacional de Zúrich o el Museo de la FIFA.

El Museo del Tranvía de Zúrich es similar a otras opciones como el Museo do Carro Eléctrico de Oporto, o el Museo del Cable Car de San Francisco. Al contar con una temática tan específica, se trata de una opción que no es recomendable para todo tipo de viajeros, ya que existen otros lugares más importantes que ver en Zúrich y sus alrededores.

Horario

De sábado a martes: de 13:00 a 18:00 horas.
Miércoles, jueves y viernes: cerrado.

Precio

Adultos: 12CHF.
Jóvenes entre 16 y 18 años: 8CHF.
Niños entre 6 y 16 años: 6CHF.
50% de descuento con la Tarjeta Zurich Card.

Transporte

Tranvía: línea 21.