Museo Rietberg de Zúrich

Museo Rietberg de Zúrich

El Museo Rietberg de Zúrich es uno de los museos más importantes de Suiza, además de ser el único museo con exhibiciones de arte internacional no europeo en el país.

El Museo Rietberg fue inaugurado en 1952 y años después sería ampliado con la compra de nuevas construcciones. Actualmente ocupa varios edificios históricos envueltos por el encantador entorno de uno de los pulmones verdes del corazón de la ciudad, el Parque Rieter.

El museo de un vistazo

La colección del museo cuenta con más de 25.000 objetos variados, además de 45.000 fotografías de su colección etnográfica. El corazón de la colección está formado por las piezas reunidas por el coleccionista Eduard von der Heydt, quien las donaría a la ciudad para su exposición y disfrute, aunque con el paso de los años ha crecido de forma considerable.

A lo largo de las exposiciones nos encontramos con esculturas, pinturas, piezas de cerámica y textiles procedentes de todos los rincones del mundo para representar cada rincón de Asia, África, América y Oceanía.

Demasiado específico

El Museo Rietberg de Zúrich es un museo muy completo capaz de llevar a sus visitantes en un viaje por todo el mundo sin necesidad de salir de sus instalaciones. Además de su variada exposición permanente, el museo es conocido por acoger exposiciones temporales de gran prestigio.

A pesar de su gran importancia y de la calidad de sus exposiciones, el Museo Rietberg no es una opción recomendable a no ser que dispongáis de mucho tiempo en la ciudad, ya que su visita conllevaría restarles tiempo a los principales lugares que ver en Zúrich.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 17:00 horas (miércoles hasta las 20:00).
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 14CHF.
Reducida: 12CHF.
Estudiantes y menores de 15 años: Entrada gratuita.

Transporte

TranvíaWollishofen, línea 7.
Autobús: línea 72.