Iglesia de San Pedro de Zúrich

Iglesia de San Pedro de Zúrich

Localizada en el casco antiguo de Zúrich, la Iglesia de San Pedro (Peterskirche) destaca sobre el resto de las construcciones del corazón de la ciudad gracias a su peculiar campanario con un impresionante reloj que parece sacado de las ilustraciones de un cuento.

La Iglesia de San Pedro en Zúrich es uno de los monumentos religiosos más importantes de todo el país, además de uno de los templos más importantes de la ciudad junto con las iglesias de Grossmünster y Fraumünster.

Echando la vista atrás

La iglesia se levantó en el punto en el que en tiempos romanos se encontraba un templo dedicado a Júpiter, sobre el que posteriormente se construirían varias iglesias de estilo románico que se irían sucediendo.

Durante los primeros años desde la construcción de la iglesia y hasta 1911, el campanario funcionó como torre de vigilancia para proteger la ciudad en caso de incendio. Actualmente la iglesia pertenece a la iglesia suiza reformada, mientras que el campanario pertenece al Ayuntamiento de Zúrich.

Recorriendo la Iglesia de San Pedro

Si bien desde el exterior la iglesia llama la atención desde gran parte de los puntos de la ciudad gracias a su campanario, tras atravesar sus puertas nos encontramos con un templo de carácter austero con escasa decoración en el que cobran especial importancia las columnas de mármol y los relieves en estuco.

El resto de la decoración de la Iglesia de San Pedro se completa con murales de estilo barroco y elementos de madera que recubren parte de la estancia.

Una breve visita

El interior de la Iglesia de San Pedro de Zúrich no es demasiado llamativo y si no fuera por su peculiar torre podría pasar inadvertida, pero, su céntrica ubicación y que ofrezca entrada gratuita, son dos alicientes suficientes para que sea uno de los lugares que ver en Zúrich.

Horario

De lunes a viernes: de 8:00 a 18:00 horas.
Sábados: de 10:00 a 16:00 horas.
Domingos: de 11:00 a 17:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 1, 6, 13 y 14.
Tranvía: Paradeplatz, línea 7.