Dónde comer en Zúrich

Dónde comer en Zúrich

Con una estratégica ubicación entre Francia, Alemania e Italia, la gastronomía de Zúrich se enriquece al recibir una importante influencia de sus países vecinos para lograr platos deliciosos, originales y llenos de sabor.

La gastronomía de Zúrich se caracteriza por su personalidad a la hora de mezclar ingredientes exquisitos entre los que se incluyen la carne de ternera y numerosos ingredientes de la tierra cuidados con esmero, entre los que destacan especialmente las patatas.

Además de las conocidas salchichas y sus deliciosos chocolates y quesos, existen numerosos platos típicos de Zúrich que hacen las delicias de sus visitantes. A continuación, os indicamos algunos de los platos que no os podéis perder durante vuestro viaje y que encontraréis en todos los restaurantes de Zúrich.

Platos típicos de Zúrich

  • Älplermagronen: Sencillo y apetecible, este plato está preparado a base de macarrones con nata y queso, acompañados de compota de manzana.
  • Rösti: Uno de los platos más típicos de Suiza, está elaborado básicamente a base de patatas que se fríen y se terminan al horno y suele servirse como acompañante.
  • Malakoffs: Bolitas de queso rebozadas y fritas.
  • Raclette: Con un origen humilde en la comida de los pastores que fundían trozos de queso en una hoguera, la raclette es uno de los platos típicos más arraigados en Zúrich. Para disfrutar de una deliciosa raclette, se derrite queso y se toma con carne, patatas o embutido.
  • Zürcher Geschnetzelte: Consistente y cargado de sabor, este plato de ternera con champiñones se sirve envuelto por una densa salsa de crema.
  • Hüppen: Los hüppen son una especie de galleta con forma de rollito que suele servirse rellena de chocolate.
  • Zuger Kirschtorte: Bizcocho con crema de cereza cubierto por azúcar glass.
  • Birchermüesli: Creado en 1900 por un médico suizo, este plato con historia está preparado a base de copos de avena, leche condensada, almendras y zumo de limón.

Mejores zonas para comer en Zúrich

A la hora de elegir zona para comer en Zúrich no tendréis problemas ya que encontraréis restaurantes y cafeterías  a lo largo de toda la ciudad. Entre las calles más recomendables para comer en Zúrich se encuentran la agradable calle Limmatquai, que se extiende a lo largo del río, la siempre animada Langstrasse, o la exclusiva calle de tiendas Bahnhofstrasse.

Teniendo en cuenta los elevados precios de los restaurantes, son muchos los que a la hora de elegir dónde comer en Zúrich deciden darle un descanso a sus bolsillos y comprar algo en el supermercado para llevárselo a un parque, o bien a la orilla del río o del lago para disfrutar de las vistas. Esta es una opción rápida y económica ideal durante los meses más cálidos, ya que, además de ahorrar, os permitirá medir el pulso de la ciudad.