Iglesia de Grossmünster de Zúrich

Iglesia de Grossmünster de Zúrich

La Iglesia de Grossmünster es uno de los principales espacios religiosos de Zúrich. De estilo románico y con una gran importancia histórica por su papel durante la Reforma protestante, es una visita obligada en Zúrich.

Construida junto al río Limmat, la Iglesia de Grossmünster es uno de los principales templos de Zúrich, junto con la Iglesia de Fraumünster y la Iglesia de San Pedro.

Además de su importancia arquitectónica, la Iglesia de Grossmünster de Zúrich cuenta con una gran trascendencia en la historia al tratarse del lugar en el que se declararía la separación de la iglesia del papado, una bomba que acabaría detonando con la forma de la Reforma Protestante.

Conociendo la Iglesia de Grossmünster

Uno de los elementos más característicos de la Iglesia de Grossmünster son sus campanarios gemelos, dos imponentes torres construidas entre 1487 y 1492 que le aportan un indudable parecido con la Catedral de Notre Dame de París.

Una vez que nos adentramos en la iglesia nos encontramos con un templo de estilo románico con elementos góticos que presenta un aspecto austero propio del carácter reformista.

La parte más interesante de la Iglesia de Grossmünster se puede disfrutar desde las alturas, cuando tras subir cerca de 200 escalones hasta la cima de una de sus torres se abren paso maravillosas vistas panorámicas de la ciudad.

Actualmente el claustro está ocupado por el Museo de la Reforma y el antiguo monasterio acoge la Facultad de Teología de la Universidad de Zúrich.

Imprescindible

La Iglesia de Grossmünster es uno de los principales lugares que ver en Zúrich y sería impensable una visita a la ciudad sin adentrarse en sus entrañas.

Gracias a su cercanía con las iglesias de San Pedro y Fraumünster, resulta interesante aprovechar la visita a la zona para descubrir la cara más religiosa de Zúrich conociendo algunas de sus construcciones más relevantes.

Horario

Desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre: 
Iglesia: de 10:00 a 18:00 horas.
Torre del reloj: de 10:00 a 17:30 horas.

Desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero: 
Iglesia: de 10:00 a 17:00 horas.
Torre del reloj: de 10:00 a 16:30 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Subida a la torre
Adultos: 5CHF.
Jóvenes entre 6 y 16 años y estudiantes : 2CHF.

Transporte

Tranvía: Helmhaus, líneas 4 y 15.