Moneda de Zúrich

La moneda oficial de Zúrich es el franco suizo (CHF) y su símbolo es fr. Cada franco se divide en 100 céntimos, conocidos como “rappen”.

Billetes y monedas en Zúrich

En Zúrich encontraréis billetes de 10, 20, 50, 100, 200 y 1000 francos suizos, mientras que las monedas de Zúrich son de 5, 10, 20 y 50 céntimos (rappen) y de 1, 2 y 5 francos.

¿En efectivo o con tarjeta?

Podréis pagar con tarjeta en prácticamente todos los establecimientos de Zúrich, tanto en las tiendas como en los restaurantes. Siempre es recomendable llevar algo de dinero local en efectivo para pagar las entradas de algunos lugares, pero por lo general no tendréis problemas para pagar con tarjeta en Zúrich en la mayoría de los sitios.

Dónde cambiar dinero en Zúrich

Si no viajáis con francos suizos y vuestra idea es conseguirlos directamente en Zúrich, tenéis varias opciones, encontrando casas de cambio tanto en el Aeropuerto de Zúrich como en la estación central de la ciudad.

Al igual que ocurre en la mayoría de los destinos, la opción más recomendable siempre es sacar dinero directamente en los cajeros de Zúrich, de este modo solo pagaréis la comisión que aplique vuestro banco en ese momento.

Tipo de cambio

Un euro equivale aproximadamente a 1,10 francos suizos.