Historia de Zúrich

Historia de Zúrich

Zúrich es una ciudad con una ubicación estratégica que la hizo prosperar en tiempos de guerra. Actualmente es una de las ciudades con mayor nivel de vida y está catalogada como uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Descubre la historia de Zúrich.

La historia de Zúrich se remonta al Siglo II, siendo un territorio de paso y cruce de caminos en el que dos siglos más tarde se construiría un castillo, cerca de la colina de Lindenhof.

Durante la Edad Media los germanos fueron los primeros pobladores de la zona, para más tarde dejar paso a francos y merovingios.

La época de expansión de la zona llegaría años más tarde, con el nieto de Carlos el Grande, Ludwing, quien encargaría la construcción de un convento cerca del rio Limat en el año 874.

Años más tarde la Iglesia de Grossmünster se convertiría en un importante activo cultural y social para la población de la época.

Durante el Siglo XIII la ciudad comenzó a convertirse en un centro político y comercial, se construyeron murallas, mejoró la calidad de vida y se convirtió en un área en el que se podía vivir sin problemas.

La historia de Zúrich llevó a la ciudad a un importante desarrollo comercial y durante el Siglo XVII llegaría la industria textil, un suceso que marcaría de lleno la ciudad y a sus habitantes.

Tiempos de guerra

Durante las guerras mundiales la mayor parte de los territorios vieron menguar su calidad de vida y su estabilidad económica, pero Zúrich supo aprovechar este periodo en su propio beneficio.

La posición de Suiza fue clave durante los dos conflictos, ya que no sufrió los estragos propios de la guerra que implican bajas, enfermedades, disminución de la natalidad o la destrucción de edificios entre otros muchos avatares.

Durante las batallas, Suiza se convirtió en un lugar seguro en el que refugiarse y el elegido por las grandes fortunas para depositar su capital y mantenerlo a salvo en caso de que llegara una crisis económica.

Este proceso hizo florecer aún más la economía de Zúrich, de la cual se beneficiaron los comercios y sobre todo los bancos. Esto elevó la calidad de vida y provocó un gran incremento de todo tipo de negocios.

Zúrich en la actualidad

A día de hoy Zúrich es una de las mejores ciudades de Europa para vivir. Con un importante desarrollo económico y financiero, se ha colocado entre las principales ciudades a nivel mundial en cuanto a calidad de vida.

Zúrich es la sede de multitud de bancos y uno de los lugares con más elevado nivel de vida debido a los altos precios del suelo y de la vida.