Compras en Zúrich

Compras en Zúrich

Chocolate, queso, relojes o navajas. Conoce los mejores regalos de la ciudad y descubre cuáles son las mejores zonas para ir de compras en Zúrich.

Entre los productos más populares que se pueden comprar en Zúrich, y en Suiza en general, se encuentran los relojes, el chocolate y los quesos, pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes.

Qué comprar en Zúrich

  • Relojes: La puntualidad suiza es conocida a nivel mundial, algo que puede tener que ver con la calidad de sus relojes. Los precios de los relojes suizos pueden llegar a oscilar desde los 50CHF hasta alcanzar cantidades escandalosas.
  • Chocolate: Disponible en todos los tamaños, formas y sabores, el chocolate es uno de los principales productos típicos de Zúrich y de toda Suiza y son pocos los que osan abandonar la ciudad sin probarlo.
  • Quesos: Emmental, Gruyere, Appenzeller o Tête de Moine son algunos de los quesos que tendréis la oportunidad de comer en Zúrich. Famosos a nivel mundial, los quesos suizos son elaborados de forma tradicional y cada tipo cuenta con un cuidado proceso de elaboración que se ha mantenido y mejorado a lo largo de su historia.
  • Navajas: Conocidas a nivel mundial por su calidad y por sus múltiples utilidades, las navajas suizas surgieron de la idea de un fabricante de navajas y cuchillos que creó una asociación para hacer frente a la pobreza que invadía Suiza. Las navajas multiusos fueron creadas para el ejército y contaban con diferentes herramientas en pequeño formato.
  • Souvenirs: En un destino en el que los precios son tan elevados como Suiza, son muchos los que eligen pequeños recuerdos tanto para sí mismos como para llevar de regalo. Entre las opciones más populares a la hora de elegir qué comprar en Zúrich destacan los bordados, productos tallados en madera y algunas piezas de cerámica.

Calles y zonas de compras de Zúrich

  • Banhoffstrasse: Cartier, Bvlgari, Dior o Chanel. La principal avenida comercial de Zúrich es la calle más cara de Europa y una de las más caras del mundo. Banhoffstrasse cuenta con tiendas con precios inalcanzables para la mayoría de los humanos, pero siempre resulta un placer deleitarse contemplando sus espectaculares y lujosos escaparates decorados con mimo.
  • Centro histórico: El corazón de la ciudad es una de las zonas ideales para perderse haciendo compras en Zúrich, especialmente la colina de Lindenhof, que está repleta de estrechas callejuelas con encanto en las que se pueden encontrar las tiendas más originales de Zúrich.
  • Limmatquai: Extendiéndose a lo largo de la ribera del río Limmat, Limmatquai constituye una de las principales arterias comerciales de la ciudad además de tratarse de una calle cargada de encanto, por lo que constituye una de las mejores calles para ir de compras en Zúrich.
  • Viadukt: Localizado en la zona conocida como el Soho de Zúrich, este centro comercial ocupa las instalaciones de un antiguo viaducto ferroviario que hoy en día se encuentran ocupadas por tiendas de productos delicatesen y artesanía típica de Zúrich.
  • Sihlcity: Pequeño y elegante, Sihlcity es un área comercial de 3 plantas donde se pueden encontrar las típicas tiendas de cadenas internacionales.
  • Shopville: Ubicado bajo la estación de trenes Hauptbahnhof, Shopville no destaca por nada en especial, aunque es uno de los centros comerciales de Zúrich con horario comercial más extenso y también abre los domingos.
  • Glattzentrun: Localizado a las afueras de la ciudad, se trata de uno de los centros comerciales más grandes de Zúrich. Repleto de tiendas de cadenas internacionales, cuenta con precios bastante competitivos para tratarse de tiendas en Suiza.