Calle Limmatquai

Extendiéndose junto al río Limago, la calle Limmatquai es una de las principales arterias del corazón de Zúrich. Se trata de una calle animada a cualquier hora del día que cuenta con un aspecto camaleónico y se encuentra repleta de tiendas y agradables cafeterías y restaurantes.

Desde la calle Limmatquai se puede acceder a gran parte de los principales lugares que ver en Zúrich, como son la Iglesia de Grossmünster, el Ayuntamiento, la Iglesia de San Pedro o la Iglesia de Fraumünster.

Durante el día, la calle contempla un continuo ir y venir de locales y turistas que se sumergen en un tranquilo bullicio para visitar sus tiendas y restaurantes, además de disfrutar de las vistas del casco antiguo. Al caer la tarde, la calle Limmatquai adquiere un tono romántico que se refleja en las aguas del río para ofrecer una estampa diferente, pero igual de atractiva que la anterior.

La ciudad desde el agua

Si queréis disfrutar al máximo del encanto del río Limmat para contemplar el casco antiguo desde una perspectiva diferente, os recomendamos hacer un paseo en barco. El recorrido comienza en la Burkliplatz, junto al lago de Zúrich, y ofrece la posibilidad de subir y bajar en diferentes paradas para explorar las orillas, o bien realizar el recorrido completo disfrutando de las vistas. El precio del paseo es de 4.30CHF.

Imprescindible

La calle Limmatquai es una de las principales zonas turísticas de Zúrich además de uno de los lugares más agradables de la ciudad, por lo que lo más probable es que durante vuestra estancia en Zúrich paséis por allí en numerosas ocasiones.