Museo Nacional de Zúrich

Museo Nacional de Zúrich

Ocupando las impresionantes instalaciones de un edificio de estilo francés con aspecto de castillo medieval, el Museo Nacional Suizo de Zúrich (Landesmuseum) fue inaugurado en 1898 para ofrecer un completo recorrido a través de la historia y la cultura de Suiza.

El edificio del Museo Nacional Suizo fue construido según los diseños típicos de los castillos del Renacimiento francés, por lo que cuenta con un aspecto imponente gracias a sus torres y a los patios que lo envuelven.

El museo de un vistazo

A lo largo de las exposiciones del Museo Nacional Suizo nos encontramos con una extensa colección compuesta por elementos de diferentes temáticas ordenados cronológicamente para mostrar la evolución del arte unida a la historia de Zúrich.

Las colecciones cuentan con abundantes piezas de arte religioso, además de muebles, juguetes, ropa, armas, y objetos de uso cotidiano que se incluyen en las reconstrucciones de los salones de época, que componen el más fiel de los relatos históricos.

Para los interesados en la historia de la ciudad

El Museo Nacional Suizo es una apuesta segura a la hora de conocer el pasado y el presente del pueblo suizo, pero para descubrirlo sería necesario dedicar bastante tiempo a las exposiciones, ya que un vistazo rápido sería como no haberlo visitado.

Si no disponéis de demasiado tiempo en la ciudad y queréis dedicarlo a otros lugares que ver en Zúrich, podéis acercaros simplemente para verlo desde el exterior.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 17:00 horas.
Jueves: de 10.00 a 19:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 10CHF.
Entrada reducida: 8CHF.
Menores de 16 años: entrada gratuita.

Transporte

Tranvía: Bahnhofquai, líneas 4, 11, 13, 14 y 17.
Autobús: líneas 3, 6, 10 y 31.