Contemplad el mayor salto de agua de Centroeuropa en esta excursión a las cataratas del río Rin, un espectáculo natural único en el norte de Suiza.
Itinerario
A la hora indicada, saldremos de Zúrich en dirección a los bellos paisajes septentrionales del país helvético. Tras un trayecto de aproximadamente 40 minutos, realizaremos nuestra primera parada en el castillo de Laufen. Desde esta antigua fortaleza medieval obtendremos unas asombrosas vistas de las cataratas del río Rin. Sus dimensiones son descomunales: alcanzan los 23 metros de altura y su caudal oscila entre los 200 y los 700 metros cúbicos por segundo.
¿Cómo se formaron las cataratas del Rin? Repasaremos la historia de las glaciaciones que originaron este increíble fenómeno natural mientras nos acercamos lo máximo posible a estos majestuosos saltos de agua.
Tras disfrutar de los paisajes, realizaremos un breve tour panorámico por Schaffhausen. Esta pintoresca ciudad suiza destaca por su famoso castillo Munot, un baluarte del siglo XVI con planta circular.
Finalmente, emprenderemos el regreso atravesando una parte del territorio alemán. Llegaremos a Zúrich en torno a las 12:45 horas.
Paseo en barco por las cataratas
Si las condiciones climáticas lo permiten, podréis realizar de manera opcional un paseo en barco por las cataratas del Rin. El precio del billete para esta travesía es de 10 Fr (11,37 US$) adultos, 5 Fr (5,68 US$) niños de 6 a 15 años y gratis menores de 6 años. La entrada al barco no es accesible con cochecitos de bebé y para personas con movilidad reducida.
Importante
Al cruzar la frontera entre Suiza y Alemania os solicitarán que mostréis vuestro pasaporte en vigor. También es suficiente con llevar vuestro DNI en vigor.
Ver la descripción completa